Statement / Declaración del Artista

Concibo el Arte como una herramienta de comunicación fundamental, capaz de ampliar nuestra visión y procipiar nuevas lecturas de la realidad que habitamos. Sin duda, es un campo de pensamiento que no se rige por los criterios o las estructuras que imperan el mundo utilitario y racional. En lo personal, me interesa la práctica artística en tanto a su potencial politico – transformador, asumido como todo aquello que tiene que ver con nuestras interacciones sociales. En otras palabras el arte nos ayuda a posicionar desde otro ángulo nuestra mirada frente al mundo; exterior e interior.

En cuanto a mi cuerpo de obra podemos situarla como multidisciplinaria; a lo largo de los años he trabajo distintos medios que van desde la fotografía y el video, a la instalación, la pintura y la gráfica. En años recientes me interesan particularmente las exploraciones de caracter bidimensional.

Considero que en la actualidad la compleja realidad se construye a partir de múltiples capas / layers que no logran fundirse por la inmediatez y la saturación. Al mismo tiempo los dispositivos tecnológicos que nos acercan a ella, tambien operan de esa forma. La realidad es hoy un complejo collage. En ese sentido mi trabajo se apropia de esa lógica a nivel formal para deconstruir: arquetipos, arquitecturas, inconografías e imágenes de la web descontextualizándolas y yuxtaponiendo fragmentos de imágen para resituarlas en un nuevo espacio distinto de lectura.

La figura de monolito vs monumento, también se hace presente en mi trabajo; al final todo está destinado a ser vestigio y por ende toda construcción simbólica nace también inherte. Por otro lado, me interesa también el concepto de patrón como repetición formal, como espacio cíclico, por su carga semiótica. Ya sea a partir de la repetición o combinación de una forma como en el camuflaje o bien en el uso de grecas.